martes, 29 de marzo de 2016

Temporalización de la ABP

Esta ABP va a tener una duración de unos 15 dias aproximadamente. Las actividades que vamos a realizar la vamos a integrar en las asignaturas de lengua, educación física, ciencias sociales y ciencias naturales.
Según el horario de nuestra clase:



En la primera semana:

-En la asignatura de Lengua vamos a explicarles a los alumnos como va a ser la actividad que  realizaremos durante estos 15 dias. Más concretamente le explicaremos en que se trata la actividad de  dicha asignatura, le daremos las pautas para redactar una receta, y las pautas para identificar una receta  saludable, le explicaremos los metodos que vamos a utilizar para ello. Y en esta primera semana   empezaran investigando y trabajando las pautas para redactar la receta.

-En la asignatura de ciencias sociales le explicaremos la actividad que vamos a realizar, en la cual, los alumnos tendrán que elegir una persona de su entorno que les indique los pasos que deben de seguir para realizar una de las comidas que han debido elegir de el cuadro que tiene que hacer en Educación Física (dicha actividad se explicará después), a continuación dicha receta tendrán que redactarla y ordenarla tal y como han aprendido en el área de lengua y para finalizar deben de tomar una foto del plato que han realizado. En concreto en esta semana trabajarán dicha receta investigando,preguntado y haciendo entrevistas de la misma.

-En la asignatura de ciencias naturales le explicaremos el trabajo que han de realizar durante esta ABP, la cual contará de la investigación del sedentarísmo, enfermedades relacionadas, un análisis de aquellos hábitos que son y no son saludables y los nutrientes y proteinas que son necesarias.
En esta primera semana trabajarán la investigación de todos aquellos puntos que hemos mencionado.

-En la asignatura de Educación Física le explicaremos como hacer una tabla en la cual deben de integrar en ella un calendario que tendra un planing con comidas que deben de realizar todos los dias junto con los hábitos que deben de trabajar para no tener una vida sedentaria.
En esta semana se encargarán de trabajar el planing, investigando aquellos alimentos y recetas que van a integrar en la tabla.

En la segunda semana:

-En la asignatura de lengua se encargaran en esta segunda semana trabajarán la identificación de las recetas saludables e irán planteando como van han realizar el informativo, con la teoría de los medios de comunicación explicados anteriormente.

-En la asignatura de Ciencias Sociales, trabajarán una vez escogida la receta y una vez realizado las entrevistas, con ayuda de las familias van han realizar un video, en el cual van a grabarse preparando esa receta elegida.

-En la asignatura de Ciencias Naturales recopilarán aquella información sobre la que han investigado del sedentarismo, hábitos y etc. Para explicarlos en dicho informativo que tienen que realizar.

-En la asignatura de Educación Física con la tabla realizada, y la recopilación de ejercicios lo trabajarán poniéndolo en práctica y además grabándolo para el informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario